La juez de garantías Bienvenida Araúz ordenó este miércoles la detención preventiva a ocho personas y le impuso medida cautelar a otras tres personas todas investigada por presuntos delitos Contra Libertad e Integridad Sexual en diferentes modalidades en perjuicio de tres menores de edad que fueron rescatadas mediante el operativo “Trillizos”.
También puedes leer: ¡Se tiraron flores! Don Omar y Anuel se metieron al estudio; los fanáticos enloquecieron y tiraron buco 'hate'
Las fiscales adjuntas de la subregional del Ministerio Público, Giselle Acosta y Zaida Lou sustentaron a la juez de garantías los elementos que vinculan a las once personas en las diferentes modalidades, legalizando la aprehensión de todos y formulando los cargos de forma individual a los 11 ciudadanos investigados, diez varones y una mujer.
La fiscal Acosta señaló que se formularon cargos por los presuntos delitos de Explotación sexual en la modalidad comercial agravada y corrupción de menores agravada a la madre de las menores, el padrastro, un hermano, una unidad de Senafront, un funcionario de meduca y un expolicía.
Mientras que a los otros 5 se les formularon cargos por el presunto delito de violación agravada, corrupción de menores, actos libidinosos y pagar por estar con menores de edad.
De los cinco detenidos, a tres de ellos de 64, 67 y 68 años se les impuso la medida cautelar del uso de brazalete y prohibición de salir de sus casas debido a consideraciones de salud.
También puedes leer: ¡Hasta taquilló con Boza! Rauw Alejandro: poco afectado tras su ruptura con Rosalía
Actualmente, se realizan pruebas de ADN a los bebes que tienen las menores para conocer si algunas de los investigados tienen responsabilidad paterna.
Las investigaciones iniciaron en el mes de diciembre de 2022, donde se dieron los primeros indicios que generó una investigación de inteligencia que da con los ciudadanos aprehendidos.